Abogado divorcio Guadalajara

Abogado para divorcios Guadalajara

Las situaciones de ruptura entre los cónyuges o las parejas de hecho, divorcio o separación, tengan o no tengan hijos en común, obligan end

eterminados momentos a regular de forma eficiente las relaciones entre sus miembros en caso de ruptura. Por ello es preciso la intervención de un abogado para defender sus derechos, ya sea en la vía amistosa o judicial. En nuestro despacho contamos con un equipo de abogados en Guadalajara especializado en derecho de familia que le asesorará y le defenderá.

Abogados de divorcios en Guadalajara

ACTIO ASESORÍA JURÍDICA pone a su disposición profesionales que representarán y lucharán por sus intereses en procedimientos de Divorcios, Separación, relación paterno-filiales, modificación de condiciones, pensión alimenticia.

En procedimiento de Divorcio o separación nuestros abogados le asesorarán para tomar las decisiones más beneficiosas acorde a sus intereses.

Abogado para separaciones

La figura del mediador o conciliador hoy día tiene especial relevancia y es vital para la resolución de los conflictos

de la manera más rápida, simple y económica. Especialistas en Mediación, podremos todos los esfuerzos para la consecución de los objetivos por la vía amistosa, potenciando la resolución de los conflictos por la vía del mutuo acuerdo, en caso de que esto no sea posible, nuestros abogados les asesorarán y representarán en el procedimiento de Divorcio contencioso para conseguir los resultados más beneficiosos para sus intereses. Este proceso es más largo y complejo pero en todo momento contará con nuestra experiencia y profesionalidad para la consecución de sus intereses.

Nuestro ámbito de actuación no solo se limita a Guadalajara, sino que abarcamos todo el territorio nacional.

Somos especialistas en divorcios y en cambiar las condiciones de tu convenio. Nuestra experiencia nos avala. ACTIO ASESORÍA JURÍDICA defiende los intereses de sus clientes en aras de conseguir los resultados más beneficiosos.

Abogado de divorcio Guadalajara

Con la Legislación actual únicamente es necesario con que uno de los cónyuges no desee la continuación del matrimonio para que pueda solicitar el divorcio, sin que el otro pueda oponerse a la petición por motivos materiales, y sin que el Juez pueda rechazar la petición, salvo por motivos procesales. Para ello, debe haber transcurrido al menos tres meses desde la celebración del matrimonio. No será preciso esperar al transcurso de este plazo de tres meses en aquellos casos en los que se acredite la existencia de riesgo para la vida, la integridad física, la libertad, la integridad moral o la libertad e indemnidad sexual del cónyuge demandante o de los hijos.

Hay que distinguir dos tipos de procedimiento de divorcio

El divorcio de mutuo acuerdo y el contencioso

El Divorcio de Mutuo Acuerdo supone un procedimiento más económico y rápido, mediante la firma por ambos cónyuges de un Convenio Regulador y su ratificación en el Juzgado. Ambos cónyuges estarían representados por el mismo Abogado y Procurador lo que abarata los costes.

El contencioso de da en casos en que no cabe un mutuo acuerdo, y en esos casos contamos con los medios necesarios para poder defender sus intereses ante los tribunales, siendo este un procedimiento más largo, complejo y que supone un importante coste económico y personal para las partes.

ACTIO ASESORIA JURIDICA le asesorará para que su Divorcio tenga el mejor resultado posible.

Divorcios en Guadalajara