Cláusula Suelo

La reciente Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea declarando ilegales las cláusulas suelos de las Hipotecas abre un amplio abanico de posibilidades de reclamación frente a los Bancos de devolución con carácter retroactivo de los importes abonados indebidamente

Clausula suelo Guadalajara

 durante el plazo de existencia de las hipotecas.

Desde nuestro despacho, hemos iniciado reclamaciones judiciales contra entidades bancarias de toda España, con el fin de indemnizar a los afectados por estas cláusulas suelo.

¿Qué es la cláusula suelo?

Es una condición que los bancos ponen para la concesión de créditos variables. Con la cláusula suelo los bancos ponen un suelo o mínimo (De ahí el nombre) al posible descenso de las hipotecas que están unidas al Euribor, por lo cual aunque baje, los bancos siempre generan un mínimo de intereses favorable.

Gracias a la reciente sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, las entidades bancarias deberán devolver los intereses excesivos satisfechos por los clientes afectados por cláusulas suelo desde la fecha de firma de la hipoteca.

La clausula suelo en Guadalajara

¿Tiene usted cláusula Suelo?

Si tiene firmada una hipoteca entre los años 2001 y 2012 lo más probable es que sí.

En nuestro despacho de abogados en Guadalajara estamos especializados en reclamación con su Banco para la eliminación de dicha cláusula.

Nuestros abogados especialistas negociarán con su entidad bancaria la eliminación del tipo de interés que viene recogido en su hipoteca, solicitando la nulidad de la misma y procederemos a reclamar la devolución de las cantidades indebidamente cobradas desde la firma de la Escritura.

En el caso de que el Banco no contestara en el plazo legalmente establecido o la respuesta fuera negativa o contaría a los intereses de nuestros clientes, procederíamos a iniciar las acciones judiciales oportunas mediante la correspondiente Demanda.

Igualmente, somos especialistas en Reclamación de los gastos de Constitución de Hipoteca, los cuales han sido declarados ilegales y la Jurisprudencia da la razón para la devolución de estas cantidades, para ello habrá que solicitar extrajudicialmente a su entidad bancaria la devolución de estos gastos que fueron abonados por los particulares en su día, y en caso negativo, se iniciarán las oportunas acciones judiciales ante los Juzgados de 1º Instancia del Partido Judicial que corresponda.

Luchamos por los derechos de los consumidores, un gran número de Sentencias favorables nos avalan, no solo en Guadalajara sino en todo España, ayudamos a las familias a que les sea devuelto el dinero que indebidamente les ha sido reclamado.



ACTIO ASESORIA JURIDICA trabaja en la defensa y asesoramiento a los afectados por cláusula suelo de bancos, para denunciar a estos por la

Abogado de clausula suelo en Guadalajara

 mala praxis y los daños injusta o abusivamente causados a personas y compañías que han perdido sus inmuebles. Atenderemos todas sus consultas y le asesoremos para su eliminación. Somos expertos en todo tipo de casos, tanto si existe oferta vinculante como si no.
También nos encargamos de asesorarle respecto a la restitución de los gastos abonados como consecuencia de la formalización de hipoteca, tanto Notario, Registro, Tasación, Gestoría y los Impuestos

Los resultados nos avalan, por lo que si tienes clausula suelo o quieres defender tus derechos respecto a la devolución de los gastos de formalización de la Hipoteca, no dudes en llamarnos, estamos a tu disposición para asesorarte y luchar por tus Derechos.